Anuncio Los dias se acortaron

Los dias y los tiempos seran acortados lo anuncia la Biblia para que los escogidos del Señor no sufran tanto y puedan ser salvos.S.Mateo 24:22

Aqui vemos un anuncio de periódico holandes donde dice que los dias se acortaron despues del último terremoto ocurrido en Japón.La influencia de tales movimientos de la tierra afecta el tiempo horario.Los efectos del fuerte terremoto de 8,9 grados en Japón pudo haber desplazado 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).
El geofísico de la NASA Richard Gross calculó que la rotación del planeta se aceleró en 1,6 microsegundos, que se debieron al cambio en la masa de la Tierra provocada por el sismo de 8,9 grados de magnitud. Un microsegundo es una millonésima parte de segundo.

Dag ietsje korter door aardbeving
(días un poco más cortos por el terremoto)

HOUSTON -  De aardbeving in Japan heeft de dag iets korter gemaakt. De beving heeft de draaiing van de aarde vrijdag met 1,6 microseconden versneld. De as van de aarde is 15 centimeter verschoven. Expert Richard Gross van de Amerikaanse ruimtevaartorganisatie NASA heeft dat berekend, meldden Amerikaanse media zaterdag.(El terremoto de Japón ha hecho los días un poco más cortos. La rotación de la tierra se aceleró con 1,6 microsegundos más rápido. El eje de la tierra se movió de 10 a 15 centimetros. Experto de la NASA, Richard Gross de EE.UU, informó el sábado 12 de marzo 2011)

Een microseconde is een miljoenste seconde.
De versnelling was iets meer dan het effect van de aardbeving in Chili vorig jaar. Het meeste effect was er bij de beving in het Indonesische Sumatra in 2004. Toen duurde de dag 6,8 microseconden korter.
(Un microsegundo es la millonésima parte de segundo.La aceleración fue ligeramente mayor que el efecto del terremoto en Chile el año pasado. El mayor impacto fue sobre  terremoto en Sumatra, Indonesia en 2004.Cuando el día se acortó 6,8 microsegundos.)