El Espíritu Santo en la vida de Jesús

 Conferencias 2011
 Charla introducción dada por el pastor Marcus de la iglesia de Oxford

El ejemplo para imitar

Nuestra meta principal es llegar a ser como Jesús, y hacer aquí en la tierra las cosas que Él hizo.Él fue Dios pero vino a la tierra como hombre y se identificó con todo lo que tiene que ser un cristiano- ser lleno del Espíritu Santo, ayunar, orar, sanar, predicar, etc. Pablo decía: ¨sed imitadores de mi como yo soy de Cristo¨

Bautizado en agua y en el Espíritu Santo:

Y aconteció que cuando todo el pueblo era bautizado, Jesús también fue bautizado: y mientras Él oraba, el cielo se abrió y el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma corporal, como  una paloma, u vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido. Lucas 2:21-22
-primeramente necesitamos ser bautizado en agua y en el Espiritu Santo.

Llevado por el Espiritu Santo al desierto:

Jesúslleno del Espíritu Santo, volvió al Jordán y fue llevado por el Espiritu al desierto por cuarenta días, siendo tentado por el diablo. Y no comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre.
Lucas 4:1-2
-No podemos esperar que Dios actúe a través de nuestras vidas si nunca ayunamos. Cuando los discípulos no pudieron expulsar a un demonio, Jesús decía que fue por poca fe y añadíó: ¨Pero esta clase no sale sino con oración y ayuno.¨ Mateo 17-21

Jesús anuncia el propósito por el cual el Espíritu Santo vino sobre Él

El Espíritu del Señor está sobre mi: Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón: Para predicar libertad a los cautivos; y a los ciegos vista; Para poner en libertad a los quebrantados para proclamar el año favorable del Señor. Lucas 4:18-19
-esta es la razón porque tambien el Espíritu viene sobre nosotros- para tener poder para glorificar a Dios.
Orando en el Espiritu- Llama a sus discipulos:

En esos días Jesús se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oracón a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a Sus discípulos y escogió doce de ellos, a los que también dio elnombre de apóstoloes Lucas 6:12-13
 -si tenemos que tomar grandes decisiones, también tenemos que tomar mucho tiempo para orar..

Derramando el Espíritu- El primer milagro - en la boda de Caná cambiando el agua en vino: 

...... Todo hombre sirve primero el vino bueno y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior, mas tu haz reservado el buen vino hasta ahora. ¨Este principio de Sus señales( milagros) hizo Jesús en Caná de Galilea y manifestó Su gloria, y sus discípulos creyeron en É Juan 2:1-11
-El Primer milagro simboliza que nuestros corazones estan transformados por el Espiritu Santo.
- Él nos da ¨el vino que alegra el corazón¨Salmo 104:15

Inspirado por Espíritu Santo:
-Lleno de enseñanza y milagros

Llevado por el Espíritu:
-Llevado a la cruz.
Ascendió al cielo:
-así es como el Espíritu Santo puede ser ahora derramado sobre nosotros.

Hablando palabras del espíritu:

¨Porque Aquél a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, pues El da el Espíritu sin medida. Juan 3:34

Conclusión: 

Si creemos en Jesús Él está con nosotros¨Todo lo puedo en Cristo que me fortalece¨ Vamos a creer en Él, ser lleno de Su Espíritu, ser como Él y llevar mucho fruto!