Anuncio Se Acortan los Dias

Los dias y los tiempos seran acortados lo anuncia la Biblia para que los escogidos del Señor no sufran tanto y puedan ser salvos.S.Mateo 24:22

Aqui vemos un anuncio de periodico holandes donde dice que los dias se acortaron despues del ultimo terremoto ocurrido en Japon.La influencia de tales movimientos de la tierra afecta el tiempo horario.

Dag ietsje korter door aardbeving(días un poco más cortos por el terremoto)

HOUSTON -  De aardbeving in Japan heeft de dag iets korter gemaakt. De beving heeft de draaiing van de aarde vrijdag met 1,6 microseconden versneld. De as van de aarde is 15 centimeter verschoven. Expert Richard Gross van de Amerikaanse ruimtevaartorganisatie NASA heeft dat berekend, meldden Amerikaanse media zaterdag.(El terremoto de Japón ha hecho los días un poco más cortos. El sismo, la rotación de latierra el viernes con 1,6 microsegundos más rápido. El eje de la tierra pasó de 15 pulgadas. Expertos de laNASA, Richard Gross ha calculado que, medios de EE.UU. informó el sábado 12 de marzo 2011)

Een microseconde is een miljoenste seconde.
De versnelling was iets meer dan het effect van de aardbeving in Chili vorig jaar. Het meeste effect was er bij de beving in het Indonesische Sumatra in 2004. Toen duurde de dag 6,8 microseconden korter.
(Un microsegundo es la millonésima parte de segundo.La aceleración fue ligeramente mayor que el efecto del terremoto en Chile el año pasado. El mayor impacto fue sobre el terremoto en Sumatra, Indonesia en 2004. Cuando el día más corto duró 6,8 microsegundos.)