¿Víctima o vencedor de la tentación?

No nos metas en tentación, mas líbranos del mal. – Mateo 6:13.
Velad y orad, para que no entréis en tentación. – Mateo 26:41.
Un célebre escritor británico, definió la actitud de millones de personas de la siguiente manera: «Puedo resistir a todo, salvo a la tentación». Hoy en día, resistir a la tentación ya no es un problema para mucha gente, pues simplemente siguen sus impulsos, sus necesidades y sus ambiciones…
Hay tentación cada vez que uno está colocado ante una elección que compromete la conciencia. Desde que Eva fue tentada por Satanás, la humanidad es tentada. Inspirados por el mismo tentador, diariamente los humanos son acosados por tentaciones a las cuales muchos pensaban que nunca sucumbirían.
El que malversó fondos no se imaginaba que el afán de lucro lo esclavizaría al punto de llevarlo a la cárcel. El marido solícito, la mujer ideal, el padre y la madre que aman a sus hijos habrían reaccionado violentamente si se les hubiese dicho que un día el adulterio destruiría su hogar.
Es terrible ver cómo el mal toma la forma de una espiral: “Cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte” (Santiago 1:14-15).
¿Cómo salir vencedor de la tentación? No por medio de buenas resoluciones, ni mediante sus propias fuerzas, sino viviendo para el Señor como respuesta a su amor. Velemos y oremos a fin de serle fieles cada día.
 
La Fornicación, Adulterio.
La Biblia nos dice en Romanos 6:11 "Así tamibién vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro."
En los versículos 12 y 13 especificamente dice: "No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia."
Nuestros cuerpos son el templo de Dios y nosotros tenemos que tratarlo con respeto y honor (Romanos 12:1-2). "Así que, hernamos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."
El apostol nos dice mas tarde en la misma carta a los Romanos que en la carne no mora el bien (Rom. 7:18). "Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo." Nosotros debemos de tener cuidado (Galatas 5:17)"porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis." (Gal. 5:16-26) "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascibia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, pacienia, benignidad, bondad, fe, mansedunbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros." . Si alguno hace las cosas de la carne (Gal. 5:19 ) fornicación, adulterio, inmundicia, lascivia, esto no es bueno delante de Dios.
Dios ha establecido el sexo para ser usado solamente dentro de las relaciones matrimoniales; para ser gozado plenamente como una demostración de amor al cónyuge "Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol." "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios." (Eclesiastes 9:9; Hebreos 13:4)Ahora bien, a los que no estan casados, Dios quiere que mientras permanecen solteros, su foco de atencion este en El y en el crecimiento de su vida espiritual.
Para cerrar, yo le dejo I Corintios 6:12-20:
"Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como al las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios."
Las personas no tendrían que poner sus miras en las cosas de la carne como: masturbarse, fotos pornográficas, etc. Porque todas estas cosas llevan a lascivia, que es estar encontra de la voluntad de Dios. El soltero necesita poner su mirada en las cosas de Dios y cosas que son honradas (Filipenses 4:8). "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad."
 
Publicado por el ministerio amen-amen.net