FOTOS y RESUMEN ReIPO 2010 ESPAÑA


ReIPO 2010

Breve comentario sobre las Conferencias  (L'Ampolla 22-24 octubre 2010


Publicado en el boletin mensual N* 73 de Noviembre  de la iglesia Rios de Vida Barcelona
Enviado
por Pastor Josué (iglesia de Barcelona) (Partió con el Señor)

Con mucha expectación se esperaban estas Conferencias, debido al "éxito espiritual"que tuvieron en Argentina, en donde se rompieron muchas cosas en las esferas espirituales. Debido al poco espacio disponible en este Boletin daremos un pequeño resumen de lo acontecido en estos días.

 

Viernes noche: Bastantes llegaron con retraso por deficiencias en los medios de transporte.

El culto, en el cual hubieron creyentes de nuestro pais (España) de Holanda y Gales, contuvo una preciosa adoración.La Palabra corrió a cargo del pastor Josep Pradas, e hizo resaltar la gran importancia que debe dársele al Espíritu Santo, cosa que a veces olvidamos un poco, asi como lo necesario que son los dones del mismo. Fue toda una lección, dando a conocer los nombres y simbolismos del Espíritu Santo. Habló en especial sobre las características del poder. Esta parte finalizó en que los asistentes bendijeron a los pastores.

 

Sábado mañana: El día prometió mucho, por venir creyentes que no podian estar los tres días, con un total de 200 personas. En la primera parte se cantaron alabanzas en las que se pedía intensamente la venida del Espíritu Santo.

Hubo también palabra sobre la intervención del mismo asi como los dones que iban a ser dados a la iglesia. Se pidió que se acercase a los que tenian deseos de recibir más del Espíritu Santo y los pastores los ministraron, luego que todos intercediesen los unos por los otros.

En la segunda parte el pastor Santiago Gilmartin predicó sobre la obra del Espíritu Santo en la iglesia. Citó varios textos, entre ellos Juan 16:13 sobre que el Espíritu nos guiará a toda verdad y que Él iba a glorificar a Cristo. Tambien dijo que el Espiritu intervino en la creación del mundo así como su intervención en los siervos de Dios que escribieron la Palabra, de su aspecto como consolador y redarguidor de pecado, su intervención en Pentecostés y en otras manifestaciones. El pastor Santiago finalizó con la pregunta "¿Qué es lo que quieres que el Espíritu Santo haga en tu vida?"

Continuó el pastor Rubén Naranjo pidiendo que se acercasen aquellos que creian que el Espiritu Santo ya no iba a obrar en ellos y que los pastores orasen por ellos.

 

Sábado tarde: Durante el culto se cantó  "como paloma con tu gracia hoy desciende..." El pastor Josep Pradas pidió que fuesen restaurados los altares que habian quedado abandonados en nuestras vidas, con el fin de lograr una nueva intimidad con Cristo. También pidió que creamos que Él puede cambiar nuestras vidas. Luego pidió que se acercasen aquellos que recibieron dones por imposición de manos del prebisterio, para que fuese avivado el fuego de esos dones recibidos. Así mismo se oró por aquellos que no habian recibido las lenguas todavía.

Luego se procedió a nombrar diáconos nuevos para Reus, Cartagena y Zaragoza.El mensaje lo dio el pastor Pablo Sparta, de Quilmes, bajo el título: El Bautismo del Espiritu Santo y su repercusión en los frutos. Citó 1 Cor.2:5, que nos dice que la sabiduría humana no tiene ninguna importancia, sino el poder del Espíritu Santo.

Nos dijo que la misión que Dios tiene para la iglesia es que Él sea dado a conocer al mundo. Para ello la iglesia  ha usado muchas veces el esfuerzo humano, cuando lo que se necesita es la fuerza sobrenatural. Mucho tiempo se ha subestimado lo milagroso. Contó de un hermano que durante todo un dia padeció hipo. Se buscaron soluciones médicas (hasta  en internet) sin éxito.Alguien pensó orar por él, lo hicieron y fue sanado.

Citó bastantes textos biblicos sobre la intervencón del Espiritu Santo y sus resultados en el Fruto del Espiritu.Dijo que según el N:T. la ¨promesa¨ es para todos.

Pidió para finalizar que toda la iglesia orase por los niños para que ellos recibiesen el bautismo del Espiritu Santo junto con las lenguas. En un acto conmovedor y precioso la iglesia se volcó sobre ellos, y estuvimos ciertos de que muchos fueron bendecidos.

Domingo mañana: En el curso de ese día se alcanzó el clímax de las Conferencias.

Dirigió el culto el pastor Jorge Domosbián, especialista en coritos antiguos. También se levantó una alabanza gloriosa y fortísima en el Espíritu, que sinceramente creemos que hizo retemblar los muros del salón.

A continuación se pidió que se acercasen los que querían más del Señor. Se acercaron casi todos. Seguidamente varios hermanos y hermanas pidieron el micrófono para dar preciosas palabras de aliento del Señor.

Siguió la Santa Cena. También Fueron nombrados ancianos y diáconos para Reus y Cartagena. Finalmente la Palabra la dio el pastor Rubén Naranjo, al que tuvieron que ayudarle porque estaba afectado de un lumbago, que le impedía caminar normalmente.

Insistió en que es fundamental la vida de comunión con Dios. Él quiere obrar a través nuestro. La parte activa la lleva el Espíritu de Dios, pero obrando a través de nuestra comunión con Él. Comentó que nuestra cámara secreta de comunión con Dios debe ser un lugar de sacrificio, en donde ofrecer nuestra vida en sacrificio vivo y agradable a Dios.

En cuanto a los dones, Dios quiere ponerlos en marcha. Pero tener dones no quiere decir que ya tenemos un ministerio. Dios quiere usarnos aunque no tengamos un don.

Pero los dones deben ser para edificación de la iglesia y no para división.

Es necesario que pidamos los dones, pero que entendamos que son para servir a la Iglesia.Es necesario clamar por ellos, pero Dios no los va a dar a aquellos que no los buscan. Si recibimos lenguas, es importante poder interpretarlas. Pero sobre todo, que busquemos dar palabra profética.

Dios es lo mas importante y lo que importa es hacer su voluntad. Él quiere que nosotros cuidemos de los creyentes nuevos y que les demos la palabra que necesitan.

A Continuacion definió los dones :
Palabra de Ciencia.
Ref: Jesús y la mujer samaritana. Jesús sabía lo de los cinco maridos. También el rey de Siria se quejaba de que un profeta judío conocía todas las maniobras militares que el rey pensaba hacer.

Palabra de sabiduría: tener conocimiento de cosas futuras.

Palabra de conocimiento: Jesús sabía que Natanael estaba bajo la higuera. (Jn 1:48).

Discernimiento de espíritus: revela la verdad sobre espíritus de engaño.Especialmente en el caso de siervos de Dios que han sido engañados por espíritus de error.

Don de poder: los necesita el evangelista para dar testimonio de Cristo.

Don de Fe: es una confianza sobrenatural que Dios da.

Don de milagros: Poder cambiar sobrenaturalmente las situaciones.En el caso de Josué, detuvo al sol y frenó al mismo tiempo todas las leyes a que están sometidos los planetas y astros. También el caso de Jesús caminando sobre las aguas.

Dones de sanidades: (son varios, según las diferentes enfermedades). Dios faculta a personas para dar sanidades, son sanidades diferentes. Hay quien sana muelas otro sana sordomudos. Pedro sanó a un paralítico.

 

Concluyó el mensaje diciendo que necesitamos orar por los dones, ya que son un arma importante cuando vamos a evangelizar.

Aquí acabaron estas preciosas Conferencias, que nos bendijeron grandemente a todos. Este breve resumen es solo un pálido reflejo de ellas.

 


Pastor Josué